lunes, 10 de mayo de 2010

"Mi aventura de ser maestro"

Al realizar la lectura propuesta de José Manuel Esteve “La aventura de ser maestro”, me trae recuerdos no muy lejanos y me identifiqué con algunas de las cosas con las que él menciona, con el profesor novato, como en las primeras ocasiones que nos enfrentamos a un grupo, la disciplina.
Recuerdo la primera vez que me enfrente a un grupo tenía miedo de no controlar la disciplina, que un alumno me preguntará y no tuviera la respuesta, de tener la presión de que todo saliera perfecto como debería hacerlo el “profesor ideal”. La diferencia es que yo tenía quien me señalara mis errores para poder alcanzar a ese profesor. No fue un recorrido fácil en ocasiones quería claudicar por sentir que no era mi camino, que no hacía nada bien como lo menciona José Manuel Esteve en su escrito, pero ahora comprendo que mis maestros querían lo mejor de mí, a pesar de todos lo regaños, desveladas, lagrimas, días sin salir por tener que hacer un trabajo o preparar las clases, el gastar todo mi dinero de la semana para el material, etc., ahora veo frutos de todos los esfuerzos, y me doy cuenta que no existe el profesor ideal, cada día se aprende más, y se va mejorando en busca de la calidad.

8 comentarios:

  1. Hola Mizthy,creo que la mayoría siente ese temor que mencionas al presentarnos por primera vez a un grupo de jovenes adolecentes, pero día a día lo hemos superado y como prueba de ello es que todavía estamos aquí.

    ResponderEliminar
  2. estan chidas sus entradas maestra
    weno ps ia acabe mi blog adios bye

    ResponderEliminar
  3. eee maestra
    dese el roll por mi bloggg
    sta perrillo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maestra pues creo que mi blog ya esta acabado

    para que pase y lo vea

    que tenga buen fin de sema

    =)

    ResponderEliminar
  5. ola maestra no habia podido terminar mi blog pr q no

    =s jiji



    espero que si me acepte el blog no sea malita


    bueno bye

    ResponderEliminar
  6. Qe hay maestra mo ps la verdad una disculpa xqe
    la vez qe hice el blog la neta la sufri y ya no supe ni qe

    bueno sigo sin saber pero le sigo buscando

    pense qe era sensillo pero o realidad jajaja

    bueno maestra e paso a retirar y a seguirle dando al flog jajaja


    haber para cuando verdad enserio disculpe usted je

    bueno me marcho hay nos vemos enla escuela je


    bye

    ResponderEliminar
  7. Hola maestra, quisiera leer el texto al que hace referencia. ¿se puede?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Jajaja... niña, creo que todos estamos iguales... ahora, con el paso de los años, todavía nos asusta, pero ahora... ¡que no nos alcance el tiempo!!! jajaja

    ResponderEliminar